Reinversión Productiva


En el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado Plurinacional y el Pilar 6 referido a la Soberanía Productiva con diversificación, el año 2011 iniciamos la ejecución del Proyecto Construcción Planta de Fundición Ausmelt- Vinto, con el propósito de actualizar la tecnología y procesar la totalidad de concentrados de estaño que se extraen en Bolivia, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Minera que prohíbe la exportación concentrados de estaño.


Para financiar el Diseño, Construcción y Montaje del Horno Ausmelt, la Empresa obtuvo tres fideicomisos del Tesoro General del Estado por una valor de $us 39.488,078.15 que se han ido amortizando con recursos que la Empresa recauda como resultado de sus exportaciones. Hasta el primer semestre de la presente gestión se ha devuelto el 90 % de la deuda, más intereses y comisiones bancarias.


La Empresa Metalúrgica Vinto es la 4ta empresa en el mundo en utilizar la tecnología Ausmelt que se ha constituido en una alternativa eficiente, para el procesamiento de al menos 30,000 TMN (Toneladas Métricas Netas) de concentrado al año con opciones de incrementar este tonelaje hasta 38,000 T/anuales.



Descargar Reinversion Productiva
Descargar Información Ausmelt