Calidad

La calidad de nuestro producto estaño metálico en lingotes marca ENAF es parte de la estrategia de competitividad de la Empresa Metalúrgica Vinto, por lo que contamos con las siguientes certificaciones y acreditaciones:

* Certificación al Producto en conformidad a los requisitos establecidos en la norma NB 1101003:2006 “Estaño Metálico en Lingotes Clasificación”.

* Certificación al Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos”.

* Laboratorio químico acreditado, alineándonos al estándar internacional ISO 17025:2009 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

* Certificación como “Fundición libre de conflicto” emitida por el Programa Conflict Free Sourcing Initiative (CFSI).



El sello IBNORCA para el producto estaño metálico en lingotes marca ENAF asegura que nuestro producto es objeto de evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación aplicado a la EMV y, mediante la certificación demostramos que cumplimos con los requisitos de la norma técnica NB 1101003:2006 lo que garantiza la calidad Grado A1, superior al 99.95% de pureza de nuestro producto.



Así mismo, la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001 permite a la EMV ser más competitiva y orientarse hacia la excelencia; esta herramienta tiene por objeto mejorar continuamente nuestros procesos hacia la plena satisfacción de nuestros clientes y con quienes nos relacionamos.



La acreditación del laboratorio otorgada por la Dirección Técnica de Acreditación del Instituto Boliviano de Metrología DTA-IBMETRO código DTA-CET-011, respalda la confiabilidad del laboratorio químico, sus tareas de muestreo y análisis químicos, para el control de la calidad de las materias primas, productos del proceso, materiales auxiliares y producto terminado en toda la línea de comercialización y producción del estaño.



La certificación internacional al Programa “Fundiciones Libres de Conflictos” obtenida la gestión 2017 tiene vigencia hasta la gestión 2019 y es el resultado de haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos por el Programa, luego de un minucioso proceso de auditoria externa. Esta certificación acredita la compra responsable de concentrados de estaño por la Empresa Metalúrgica Vinto.